INFANTIL

7 de abril de 2016

Los alumnos y alumnas de infantil, trabajan con la escala pentatónica (5 sonidos que suenan de maravilla) y con los instrumentos de placa.



25 de febrero de 2016

Hoy hemos trabajado con los instrumentos de percusión. Maracas de construcción propia, claves e instrumentos de parche (pandero,pandereta y tambor)


11 de febrero de 2016

En la clase de hoy hemos realizado nuestras caretas.


  • Estamos trabajando la DRAMATIZACIÓN; para ello, utilizaremos tres personajes y un cuento "EL GATO HONORATO Y EL RATONCILLO CURRILLO"
  • Construiremos una careta y haremos mímica siguiendo la audición.
    EL CASCABEL

    GATO HONORATO




    RATONCILLO CURRILLO











GAVIOTA CARLOTA



5 de febrero de 2016  
               PSICOMOTRICIDAD

¿Qué es?

Nuestro cuerpo está conectado con nuestra mente y con nuestras emociones, por lo que la psicomotricidad podría considerarse como la Psicología del Movimiento. Cada vez que realizamos una acción, nuestra mente la acompaña de un pensamiento y de una emoción.
Es durante los primeros 6 años de vida cuando existe mayor plasticidad del cerebro y cuando se realizan lasconexiones neuronales, por ello es muy importante que durante esta etapa los niños se muevan lo más posible. La psicomotricidad favorece el desarrollo integral, ayudando a expresar las emociones a través del cuerpo y considerando en el niño su aspecto afectivo, social, intelectual y motriz.
Los niños, en los ejercicios de psicomotricidad que desarrollan a través de juegos como saltar, correr o jugar con la pelota, manipular objetos, etc. adquieren conciencia de su cuerpo y de una forma intuitiva y casi sin darse cuenta adquieren conocimientos y conceptos de espacio y tiempo (arriba y abajo, delante y detrás, derecha e izquierda, rapidez, ritmo, etc), así como otro tipo de habilidades como el equilibrio, la vista o la relación con otros niños

¿Para qué sirve ?

  1. La psicomotricidad educativa es con la que habitualmente tenemos un contacto más común, que va dirigida a niños de 1 a 6 años. En este área se actúa en tres frentes diferentes:
    • A nivel motor, le permitirá al niño mejorar y dominar su movimiento corporal.
    • A nivel cognitivo, ayudará a la memoria, concentración y creatividad del niño.
    • A nivel social y afectivo, les ayudará a relacionarse de forma positiva con los demás, favoreciendo susocialización.
  2. La psicomotricidad reeducativa está indicada para aquellos niños mayores de 3 años con dificultades en el movimiento, tanto de motricidad gruesa (coordinación de movimientos amplios, como: rodar, saltar, caminar, correr, bailar, etc.) o motricidad fina (movimientos de mayor precisión, como rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc), o igualmente con dificultades emocinales o sociales (hiperactividad, trastornos del sueño, problemas de integración y aprendizaje escolar, trastornos de conducta, de atención, etc).
  3. La psicomotricidad terapéutica va dirigida a niños y adultos que necesitan una atención especial e individualizada (parálisis cerebral, Autismo, Síndrome Down, distrofia muscular, etc).

6 de marzo de 2015
















19 de febrero de 2015
Aquí os dejo un cuento sobre los planetas.




THE UNIVERSE 
Grandes obras maestras han sido utilizadas para visualizar imágenes hermosas.





16 de febrero de 2015

Aquí os dejo un juego con el piano. Tenéis que hacer lo que el perro haga.  Pincha en la imagen. 

Canción para aprender las notas musicales




Hoy ha sido nuestra primera clase de piano. Pensándolo bien, no ha estado nada mal.Aún falta por añadir alguno.
































 





































12 de enero de 2015 "El invierno"







AUUU
CUENTO EL INVIERNO
Audición "El invierno" de A. Vivaldi





16 de octubre de 2014 "El otoño"



       SOL

Cuento de otoño con la audición de Antonio Vivaldi

Desde hacía semanas, el sol ya no calentaba como en los calurosos días de verano. Además, la brisa del viento se paseaba agitando las copas de los árboles y la música de las hojas chocando unas con otras se dejaba escuchar por cada rincón. Ya no se veían flores nuevas y las que aún quedaban, empezaban a marchitar... Cuento de Eva Alonso basado en el tercer movimiento de "El Otoño" de Vivaldi.




08 de octubre de 2014




                             Canción "Las partes del cuerpo"



¿Cómo suena nuestro cuerpo? pincha sobre la imagen






03 de Septiembre de 2014

             
  Pez Luna 
Habitamos un mundo de cristal rodeado de agua salada.
Damos vueltas siguiendo nuestra propia trayectoria, a veces nos cruzamos pero nunca nos detenemos a mirarnos.
PEZ   
Cada día vienen a vernos cientos de niños alborotados e ilusionados.
Sé que no vienen a verme a mí y los que llegan a interesarse, se decepcionan en cuanto ven que se acerca mi cuerpo extraño.
    LU   -  NA
Pez luna me llamo y mi nombre sugiere belleza, luz y poesía pero yo no soy nada de eso.
Soy más bien feo, amorfo, de un tono gris mate y de piel rugosa.
Tengo compañeros que también son feos, pero se llaman cabracho, rape y barracuda, no pez luna.
Nadie espera algo de ellos por su nombre.
Al principio las visitas me ilusionaban. Hacían que abandonara mi trayectoria para descender hasta el nivel donde estaban los niños.
Lo hice varias veces hasta que advertí que esa manera de señalarme, las risas entre ellos, no eran precisamente de admiración. Me di cuenta cuando vi cómo miraban al tiburón o la manera en la que juntaban las manitas cuando encontraban al pez payaso.- Mira mami, ahí está Nemo. ¡Qué mono!
- ¡Hala, qué tiburón más chulo!
- ¡Y ese pez tan raro! ¡Es bien feo!
Así que dejé de bajar.
Hasta hoy.
Hoy vino de visita un colegio diferente.
Me fijé en una niña que caminaba sola y detrás del resto de sus compañeros. Era bajita y redonda, no delgada como las demás, de piel morena y ojos achinados. Tenía una maraña de indomable pelo negro que intentaba sujetar inútilmente con un coletero. Vi que se entretuvo mirando el cartel con la información de mi especie y deslizó un dedo repasando mi contorno.
- ¡Hola lindo pescadito! (Cantando canción mexicana) En el agua clara que brota en la fuente un lindo pescado salta de repente.
- ¿Lindo pescadito?
- (Cantando) Lindo pescadito, no quieres salir a jugar con mi aro, vamos al jardín.
Descendí lentamente hasta colocarme frente a ella. Me miró, sonrió y aplaudió.
- ¡Señorita, señorita! Este lindo pescadito ha venido a saludarme.
- ¿Qué dices Bella?
- ¡Que le he cantado “Lindo pescadito” a este pececito y le ha gustado y ahora quiere jugar conmigo!
- ¿A cuál le has cantado Lindo pescadito? ¿A ése?
- ¡Sí a ese, al más lindo de todos, al que tiene nombre de poema señorita!
- Pues Bella, ya tienes un amigo en el acuario. Ahora vámonos o perderemos al grupo.
Abrió la mano y la colocó frente al cristal durante unos segundos y salió corriendo. Recordé lo que era sentirme feliz.













BIENVENID@S AL NUEVO CURSO!!!

PREPARAD@S, LIST@S...YAAAAAAA!!!


Aquí os dejo un vídeo con el que podéis bailar y cantar "ANIMALES"... vamoooSS!!!!





No hay comentarios: