TERCER CICLO

22 de octubre de 2017

TRABAJAMOS LA VOZ

En las siguientes imágenes encontrarás una serie de juegos para poder 
practicar lo aprendido en clase.


Imagen
LANZA AL PROFE
Imagen





ImagenImagen

Imagen
INSTRUMENTO VOCAL
Imagen





















13 de mayo de 2016

TRABAJAMOS LA FORMA MUSICAL "CANON"

8  de abril de 2016

UN PASEO MUSICAL

Para comenzar con la unidad, utilizamos la canción "VIAJA CON NOSOTROS" de la Orquesta Mondragón




CÁDIZ


TANGUILLOS DE CÁDIZ  Karaoke"Grupo Municipal del Ayuntanmiento de Granada"



LA NOTA SI BEMOL O LA SOSTENIDO. 
Posición para la flauta dulce
Para practicar el si bemol o la sostenido, os dejo una canción muy conocida 
"DEBAJO DE UN BOTÓN"

5 de febrero de 2016

LUISA FERNANDA (ZARZUELA)
Es una comedia lírica en tres actos, de Federico Moreno Torroba, estrenada en Madrid el 26 de marzo de 1932 (más información)
TAREAS:
Tocamos con la flauta ¡Ay, mi morena!

Bailamos "Mazurca de la sombrilla"
Realizamos un cómics con una de las escenas



16 de enero de 2016

LA ZARZUELA


La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros…) y partes habladas. Su nombre procede de La Zarzuela, nombre del lugar cercano a Madrid donde se hallaba el teatro que albergó las primeras representaciones del género.
teatroliricohm6
Éste se diferencia de la ópera por alternarse en él la prosa hablada y el canto; en la ópera, en efecto, tanto coros como recitativos son exclusivamente cantados. La zarzuela se cultivó también en Cuba, donde destacaron los compositores Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, y en Venezuela, con José Ángel Montero.
Parece que los primeros autores que aportaron su genio a este nuevo estilo de teatro musical fueron Lope de Vega y Calderón de la Barca. Según las investigaciones, Calderón es el primer dramaturgo que adopta el término de zarzuela para una obra suya titulada El golfo de las sirenas (1657). Lope de Vega escribió una obra que tituló La selva con amor, drama con orquesta. Según el autor era «cosa nueva en España».
El auge de la zarzuela llegó, en el siglo XIX, a partir de 1839, con los músicos Francisco Barbieri y Emilio Arrieta. Muchas veces el éxito de la obra se debía a una o más canciones que el público aprende y da a conocer oralmente, como ocurría con los cuplés. El engranaje de la obra siguió siendo el mismo: números hablados, cantados, coros, que se aderezan con escenas cómicas que, generalmente, son interpretadas por un dúo.


6 de octubre de 2015

PARA TOCAR CON FLAUTA






28 de septiembre de 2015

Pronto comenzaremos con nuestra primera unidad "DE PELÍCULA"
Desde el cine mudo hasta nuestros días. Aquí os dejo la CARTELERA que trabajaremos próximamente.

Guerra de las galaxias
La música de Star Wars son todos los temas orquestales y musicales para la serie de la Guerra de las Galaxias, de George Lucas, compuestos casi en su totalidad para las películas por John Williams, entre 1977 y 1983 para la trilogía original, y entre 1999 y 2005 para la trilogía de protosecuelas, así como para series de televisión, cortos e incluso videojuegos del concepto, hechas por otros músicos. La música compuesta por Williams para la doble trilogía se encuentra como algo de lo más popular.

RITMO RÁPIDO












MARCHA IMPERIAL (Jhon Williams)




El libro de la selva

CON FLAUTA

Mary Poppins


CON FLAUTAA

Los chicos del coro



La pantera rosa

Lo que el viento se llevó
Cantando bajo la lluvia
Billy Elliot
Titanic



                                                                                                                                                        

CURSO 2014/15


20 de marzo de 2015

El vídeo que pongo a continuación, es de 
MÚSICA DESCRIPTIVA 
Se titula 
"EL MOLDAVA" 

                                                     Bedrich Smetana
DESCRIPCIÓN

Esta pieza se puede calificar como música descriptiva porque la música
 describe, o nos cuenta algo. En este caso narra el viaje del río Moldava 
desde su nacimiento hasta encontrar su muerte en el Elba. La música 
va cambiando según los lugares que atraviesa, por lo que no te 
resultará difícil distinguir las partes.


0:00 - El Moldava nace de dos pequeños arroyos.
1:00 - Los arroyos se unen y forman el río. (TEMA).
1:48 - El río se va ensanchando y va ganando en sonoridad. 
(Podemos oír los remolinos)
3:03 - En una de sus orillas se contempla una escena de caza.
4:10 - El río deja de sonar para poder apreciar la música de 
una boda, que se celebra en la otra orilla.
4:37 - El sonido del Moldava se suma a la fiesta.
 Poco a poco llega la noche y todos se van retirando a descansar.
5:40 - A la luz de la luna, aprovechando la calma, salen las 
sirenas que habitan el interior del río.
8:30 - De nuevo se oyen los remolinos. El río no puede detenerse
 y continúa su camino.
9:20 - Ahora la situación es peligrosa, el río debe atravesar la zona 
de los rápidos y lucha contra las rocas.
10:40 - Se produce un repentino silencio. El Moldava, triunfante, 
ha conseguido atravesar y se dirige a su fin.
11:08 - La majestuosa roca Vysehrad, que sostuvo el primer 
castillo
 de Praga, saluda y rinde homenaje al río.
12:17 - El Moldava, calmado tras el largo viaje llega hasta su
 hermano,
 el Elba, se funde con él y desaparece.

                                                  




27 de febrero de 2015

Aquí os dejo el vídeo tan esperado de los ritmos. Espero que disfrutéis con él. ¡Buen puente!



8 de febrero de 2015

Aquí os dejo  la maravillosa foto de las pelucas. jajajaja. Espero que os guste.
Pronto podréis ver el vídeo, tengo que recortarlo.















24 de octubre de 2014
Muy prontito acompañaremos a 

                    Nico & Vinz o Meghan Trainor. Tendréis que pensar cuál de las dos os apetece acompañar con ritmo coporal y pequeña percusión. En la página principal, al principio a la izquierda, hay una encuesta para que votes el vídeo que más te gusta. ¡Vamos!

 



08 de octubre de 2014

Instrumentos percusión
Ejercicio nº 1: realiza un pequeño test de 10 preguntas para comprobar lo aprendido. Suerte! Pincha debajo.



TEST DE PERCUSIÓN

26 de septiembre de 2014 

TEMA 1: EL CUERPO COMO INSTRUMENTO

 

Vamos a empezar a explorar el maravilloso mundo de la percusión corporal, pero...¿a qué llamamos percusión corporal?
    La percusión corporal consiste en utilizar el cuerpo como instrumento rítmico, tímbrico y dinámico para lo que hemos de mantenerlo relajado, sobre todo, las extremidades que percuten.
    Para ello, vamos a comenzar con un ejercicio de calentamiento:


  Veamos un fragmento del programa "El hormiguero" con "MAYUMANÁ", grupo de danza y percusión corporal, nacido en Israel en 1997, aunque sus componentes son de varias nacionalidades. Su nombre viene de la palabra hebreaMayumanut', מיומנות , ', que significa habilidad, destreza.

    Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura  y otros objetos reciclados .
Su popularidad y el atractivo de sus representaciones les ha llevado a protagonizar un anuncio televisivo  de Coca-Cola

Ahora con el primer ritmo aprendido intenta acompañar este vídeo musical de MOBY

10 de Septiembre de 2014

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO, ES PERO VEROS A TOD@S MUY FELICES POR LA VUELTA AL COLE

BIENVENIDOS DE NUEVO AL COLE. ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO MUCHO Y VENGÁIS CON MUUUCHAS GANAS.


No hay comentarios: